Ángel Bautista. Huazalingo.- La dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que las lluvias provocadas por la tormenta Berry causaron daños en al menos 9 tramos carreteros que llevan a distintas comunidades de este municipio.
El pasado miércoles, la diputada local del Partido del Trabajo (PT) Orquídea Larragoiti Osorio mencionó que la tormenta tropical Berry dejó daños en carreteras por derrumbes y deslaves en la región Huasteca de Hidalgo, principalmente en al menos cinco municipios, refiriendo a Calnali, Tianguistengo, Tlanchinol, Huejutla, Atlapexco y aunque no mencionó a Huazalingo, este último tuvo al menos 9 tramos carreteros afectados por las lluvias, de acuerdo con la información de PC de ese municipio.
Ante ello, consideró que presentará una solicitud al Congreso del Estado a fin de que se destinen recursos públicos para reparar las vialidades afectadas.
Autoridades de PC de Huazalingo mencionaron que los tramos carreteros afectados fueron Tehuetlan-Huazalingo, Ixtlahuac-Tlatzonco, Otecoch-Coapaxtitla, Santa María- Otecoch, Santo Tomas-Santa María, tramo carretero a Mazaapa, San Francisco, Copaltitla- Cuamontax y Pilchiatipa
En la mayoría de estos tramos carreteros se requiere de un muro de contención para evitar que las lluvias sigan desgajando la tierra, ya que de acuerdo con el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias en la Huasteca continuarán.