En virtud de que la Olimpiada Nacional 2025 está contemplada para el 5 de junio en Tlaxcala, la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH) aprovechará el próximo fin de semana para organizar una competencia de ruta en Panales, Ixmiquipan, seguida de la clásica Orizabita 2025.
Lo anterior fue informado por el entrenador en jefe de la delegación hidalguense, Leonel Palma Dajui, quien afirmó que a estas competencias se agregarán algunas invitaciones de estados cicunvecinos.
De esta forma, la ACJH pretende mantener activos a un promedio de 40 pedalistas que se preparan para representar a nuestro estado en la Olimpiada Nacional en las especialidades de montaña, ruta y contra reloj.
Al mismo tiempo indicó que la prueba de pista de Olimpiada Nacional se llevará a cabo del 28 de junio al cinco de julio en Guadalajara, Jalisco, donde Hidalgo pretende dar la sorpresa con buenos resultados, después de su preparación que han tenido en el velódromo de la CDMX.
Al mismo tiempo destacó Leo Palma el apoyo de los padres de familia y de sus entrenadores, con quienes trabajan en sus respectivos municipios, con un contacto directo para con el equipo técnico de los seleccionados.