La pasión por correr se une con la solidaridad en la primera edición de la Carrera Caja Popular Mexicana 2025, que se celebrará este 19 de octubre en las calles de Pachuca, en una fiesta atlética con causa que promete dejar huella.
Organizada con el aval de la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH) y el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), esta justa será gratuita para los usuarios de la sociedad cooperativa Caja Popular Mexicana.
Para los corredores externos, la inscripción consistirá en la donación de artículos con un valor aproximado de 200 pesos, los cuales serán destinados a la Casa de la Niña María Elena Sañudo, brindando así apoyo a una noble labor.
Los interesados pueden registrarse en las sucursales ubicadas en Vicente Segura y Soriana del Valle, en Pachuca, o en la sede de Tulancingo.
La carrera tendrá como punto de partida el emblemático Reloj Monumental, arrancando a las 7:00 horas para los 10 km y a las 7:10 horas para los 6 km, con meta en el Parque Cultural Hidalguense. La distancia mayor incluirá un tramo adicional por la Zona Plateada.
Cada participante recibirá un kit con playera, número, medalla y paquete de recuperación, además de competir por una bolsa de premios de 23 mil 200 pesos.