Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *PRI, lo que le falta…
    • Alarma por niveles que tiene el río Tula 
    • Sumar a comunales mejoraría seguridad 
    • Eloxochitlán tendrá un reto ciclista en su feria
    • Exigen el control canino en Actopan
    • Tesoreros sin requisitos en ocho municipalidades
    • Impulsa a jóvenes emprendedores
    • Otra irregularidad en el gobierno de Raúl Camacho
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Carnavales de Hidalgo en imágenes al Tuzobús

    Carnavales de Hidalgo en imágenes al Tuzobús

    18 junio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Para cumplir el compromiso de llevar cultura y artes a espacios públicos, el gobernador Julio Menchaca reconoció a los 46 artistas visuales seleccionados a través de la convocatoria “Capturando Hidalgo: Carnavales 2025” y las 52 fotografías elegidas serán exhibidas en 25 estaciones del Tuzobús con alta afluencia, para que los usuarios disfruten de la fiesta de los carnavales a través de las imágenes.

    Realizó la entrega de los tres primeros lugares, conformados por Juan Antonio Gama Maldonado, Fernando Funes Pérez y Reyes Flores Quintero, así como de 15 menciones honoríficas que son mezcla de tradición e innovación.

    Explicó que esta convocatoria es muestra del esfuerzo y de la mezcla de distintas disciplinas “por un lado expresión cultural de bisabuelos y abuelos en los carnavales, en donde la religión, las creencias, todo lo que implica el pasado histórico, se refleja en estas fiestas, y por otro lado el arte también de la fotografía, pero además de la posibilidad de trasladarla a otros rincones del estado y del país”. 

    Resaltó que su administración tiene el compromiso de que la cultura no sólo sea un acto de contemplación, sino una oportunidad de desarrollo.

    La directora general del Museo Nacional de Culturas Populares, Yessica Morales Vega, destacó el compromiso de Hidalgo con la difusión del patrimonio vivo de las comunidades, enfatizando en que estas expresiones siempre nos van a recordar de dónde venimos y lo que somos como mexicanos.

    La secretaria de Cultura, Neyda Naranjo Baltazar, recordó que los carnavales hidalguenses no sólo son fiestas populares, son el reflejo de tradición e identidad comunitaria, motivo por el cual se tomó la determinación de ampliar las tareas de preservación, resguardo y reivindicación de estas tradiciones, que nos representan como pueblo:

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tesoreros sin requisitos en ocho municipalidades

    13 agosto, 2025

    Impulsa a jóvenes emprendedores

    13 agosto, 2025

    900 millones de pesos a vialidades de Pachuca

    13 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.