El hidalguense Carlos Morales selló una redonda intervención en el Festival Olímpico de Boxeo (FOB), quedando con el título de la división Mosca, dentro de la categoría Junior.
El representante estatal, además, con este logro se pondrá en la órbita de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), pues el certamen fungió como preselectivo para el proceso a los segundos Juegos Panamericanos Junior, que se celebrarán el año entrante en Asunción, Paraguay.
En la final, brindó otro recital con los puños frente a Axel Moreno, de Querétaro, quedándose con el oro, luego del camino que comenzó con Braulio Becerra, de Guanajuato; Luis Alvarado, de Chihuahua; Yosgart Guzmán, de Jalisco, y Ulises García, de Oaxaca, ganando todas sus peleas por decisión unánime.
Para esta edición, Luis Ramón Rubio y Emilio Perea Guzmán también colaboraron con un par de bronces para la delegación estatal, en la cual participaron Alondra Guadalupe Cano Vázquez, en la Junior femenil, así como Isisi Saidith Cisneros Godínez, Jorge Emiliano Bermeo Granillo y Luis Andrés Bello Daniel, en Juvenil femenil y varonil.
Desde la primera edición del Festival Olímpico, en 2018, Hidalgo ha vuelto con podio en cada evento realizado por la Federación Mexicana de Boxeo.