Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Centros LIBRE fortalecen jornadas informativas
    • UCLA fortalecerá la unidad de comerciantes
    • Activación Nacional de Tejedoras en Pachuca
    • Zapotlán recibirá 6.5 millones para Centro Infantil Acayuca
    • El deporte forma valores y trabajo en equipo: Rico
    • Falta agua por fallas de CFE en Ixmiquilpan
    • Analizan regulación de estacionamientos
    • Caos social en Epazoyucan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Carlos Jayden Morales, la promesa del boxeo hidalguense

    11 diciembre, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Carlos Jayden Morales, de ascendencia mexico-estadounidense, emergió el mes pasado como una de las grandes promesas del boxeo hidalguense, al conquistar el prestigioso torneo Internacional Boxan, en España.

    A pesar de su éxito y su vínculo con Estados Unidos, el joven pugilista de 16 años ya tiene asegurada su participación en el próximo proceso estatal que marcará su camino hacia los eventos nacionales de 2025.

    Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), confirmó que Morales formará parte del campeonato estatal de boxeo en enero, como el primer paso para su participación en los Nacionales Conade o el Festival Olímpico. «

    Él viene al estatal, si Dios quiere, en enero. Estará con nosotros para los nacionales o el Festival Olímpico», expresó Contreras.

    Jayden, quien ha sido entrenado por su padre, el reconocido boxeador The Solution Morales, ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, pero mantiene una fuerte conexión con sus raíces en Tulancingo, que lo ha llevado a comprometerse con la causa hidalguense.

    Este año, Jayden participó en el Campeonato Estatal en Pachuca, dejando una excelente impresión en la AHBA, que desde entonces ha seguido de cerca su evolución.

    En cuanto a su futuro, Adolfo Contreras señaló que se está diseñando un plan para asegurar el desarrollo del joven talento, quien ha expresado su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos.

    «Está en la categoría Junior, le falta un año para pasar a la Juvenil y dos años más para llegar a la élite. Si seguimos trabajando bien con él, es un gran prospecto a futuro», comentó el dirigente.

    Con su potencial y ambición, Jayden Morales promete ser una de las grandes estrellas del boxeo mexicano en los próximos años, y su vínculo con Hidalgo lo posiciona como una de las mayores esperanzas del deporte en la región.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Carolina Millán y México va por el oro en los JCC 2026

    30 julio, 2026

    Busca Pardo meter a México a final de Santo Domingo 2026

    30 julio, 2026

    Uriel Capó impulsa a México al podio en ajedrez

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.