Tula de Allende. Continúan los problemas de inseguridad en colonias populares de Tula, vecinos de Barrio Alto segunda sección y de la Unidad Habitacional Pemex expusieron su inconformidad.
Por separado, los residentes comentaron que cada semana se cometen entre 8 y 10 ilícitos en los vecindarios respectivamente, pero que, al solicitar el auxilio de seguridad pública, pocas veces acuden a darles la asistencia, pese a que algunas veces tienen capturados a los presuntos infractores.
Acusaron que la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) carece de estrategias contundentes para disminuir y erradicar la inseguridad, y lamentaron que, cuando se llega a detener a un delincuente, a las pocas horas o días, el individuo en cuestión vuelve a las calles, pese a que haya existido una denuncia de por medio.
Lamentaron la poca efectividad de la corporación policíaca local, que dijeron, sólo sirve para extorsionar a las personas, pero que no es funcional para salvaguardar el patrimonio ni la integridad de los tulenses.
Por otro lado, cuestionaron la poca efectividad de las cámaras de videovigilancia que se han colocado en diversos puntos de los conjuntos habitacionales, puesto que supuestamente iban a ayudar a inhibir la comisión de delitos, pero indicaron que hasta ahora no han dado resultados.
Por Miguel Á. Martínez