Tulancingo de Bravo.-Con trabajo aleatorio de cuatro caravanas, fueron desarrollados recorridos en diversos puntos de la ciudad para verificar que negocios de giros no esenciales acaten cierre obligatorio y los de venta de alimentos, expendan solo para llevar o servicio a domicilio.
En las denominadas caravanas informativas covid participa personal de la Comisión para Protección de Riesgos Sanitarios (Copriseh), Policía Estatal y municipal, así como Reglamentos y Sanidad.
El trabajo de las caravanas será permanente en la presente semana para garantizar que no se incurra en acciones que vayan en detrimento de lineamientos y disposiciones para abatir la movilidad.
Por diversos medios se ha informado en torno a los recorridos y se ha advertido que hay facultad de sancionar a quienes incurran en actividad de venta simulada, por lo cual la población no podrá argumentar desconocimiento.
Hay comerciantes que, ponen a la vista productos requeridos en esta contingencia o perecederos sin que sea su giro original, pero este tipo de negocios tendrán mayor vigilancia pues no podrán realizar venta abierta o discrecional de mercancías que no correspondan al perfil esencial.
Por Manuel Castellanos