Juan Manuel Pérez. Apan.- Gracias a las investigaciones de los vecinos se logró dar con el paradero de los asesinos de un adulto mayor para robarle el ganado.
A primera hora Cipriano “O” “O”, de 62 años, llevó a pastorear sus veintitrés vacas y veinte chivos a la zona conocida como Jaguey del Águila, a las orillas de la comunidad de Lázaro Cárdenas.
Al oscurecer y notar que no llegaba el pastorcito, sus familiares salieron a buscarlo y lo hallaron muerto en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, justo en la zona de pastoreo.
La víctima había recibido una brutal golpiza y tenía un tiro de gracia en la cabeza, los delincuentes emplearon exceso de violencia para apoderarse del ganado. Acción que desató la indignación de la población.
Familiares de la víctima siguieron las huellas que dejaron los animales para así aportar datos que fueron muy valiosos para las autoridades, pues eso permitió que en prácticamente unas horas cayeran los probables homicidas en un domicilio en la localidad de San Juan Ixtilmaco.
Con una orden de cateo agentes investigadores dieron con el inmueble donde presuntamente se encontraba el ganado del hombre asesinado y fue entonces que localizaron también a los presuntos responsables.
Una vez detenidos les dieron lectura de sus derechos para ser trasladados al área de retención y determinar su situación legal.