Capturan a «La Viuda Negra» homicida de empresario 

Juan Manuel Pérez. Acapulco Guerrero.- Después de tres años de estar prófuga fue detenida Berenice Alanís, ‘La Viuda Negra’, señalada del presunto asesinato de su esposo empresario hidalguense y sus dos hijos.

El 5 de abril del 2019, sicarios asesinaron al empresario Jacobo Quesada y a sus hijos Patricia y Jacobo Jr en un gimnasio de la colonia Residencial Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero. Esto con la intención de quedarse con la fortuna del que fuera su esposo.

Además, principal versión sobre el asesinato de la familia Quesada es que Jacobo sacó del testamento a Berenice, luego de que descubrió sus infidelidades, incluso con su propio hijo.

Otras versiones indican que mandó a uno de sus amantes a cometer el crimen para luego huir juntos con el dinero y los vehículos de lujo del empresario.

Aunque la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a la mujer como principal sospechosa del multihomicidio. Sin embargo, días después la liberaron bajo la excusa de que fue detenida cuando no había una orden de aprehensión en su contra.

Jacobo Quezada era un empresario originario de Hidalgo, quien tenía distintas propiedades inmobiliarias, además de una colección de autos valuada en MXN 20 millones.

Por ello, según lo declarado por la familia de Quezada, Berenice Alanís, quien fungió como su empleada doméstica desde 2003 para luego casarse con él, lo asesinó con el fin de recibir una cuantiosa herencia.

Seis meses después, una fuente cercana al caso reveló que Berenice Alanís y su novio se pasean en Las Vegas, Estados Unidos, muy quitados de la pena.

Ante el paso del tiempo, familiares del empresario Jacobo Quesada ofrecieron una recompensa de 200 mil pesos a quien ayude a ubicarla, una vez que Berenice.

Además, denunciaron que aparentemente la viuda se ocultaba en domicilios en Querétaro, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México.