Juan Manuel Pérez. Tepeji del Río.- Durante las diligencias, fueron asegurados un hombre y una mujer, presuntos miembros de una banda dedicada al robo de transporte en carreteras federales y secuestro exprés.
Mediante trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional se cumplió una orden de cateo en Cañada de Madero.
Durante las diligencias fueron asegurados B. R. A. S., presunto líder de una banda criminal, y una mujer de iniciales M. B. L. L., ambos originarios de la Ciudad de México.
Además, se les aseguraron un fusil semiautomático calibre .223 listo para usar, 40 cartuchos útiles, cinco cargadores abastecidos, 100 dosis de presunta marihuana, 20 dosis de sustancia granulada con características propias del cristal y tres teléfonos celulares.
Se aseguraron dos vehículos que, de acuerdo con la línea de investigación, eran utilizados para el robo de transporte en carreteras federales y presunto secuestro exprés. Los vehículos, un sedán y una camioneta Pick Up de doble cabina, contenían 50 dosis de presunta marihuana y 20 dosis de probable cristal.
Las personas aseguradas, los vehículos, la droga incautada y otros objetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente mientras continúan las investigaciones.