Juan Manuel Pérez. Atotonilco de Tula.- Tras ser señalado como probable líder generador de violencia, agentes de la Secretaría de Seguridad pública Municipal detuvieron a Josué «N» de 34 años, sobre el boulevard Huehuetoca-Jorobas, entre los límites del Estado de México e Hidalgo.
Este grupo se dedicaba al robo de transporte de carga, extorsión, robo de combustible y narcotráfico.
Los uniformados observaron al conductor de una camioneta Ford Pick Up, color negro, que manejaba de forma inusual: alta velocidad y rebasaba a varios automóviles.
Es por ello que le dieron alcance y solicitaron al operador detener la marcha, a fin de realizar una inspección protocolaria a la unidad y a su persona, a la cual accedió voluntariamente.
Durante la revisión los guardianes del orden localizaron dinero en efectivo, un teléfono celular y 90 bolsas de plástico con una sustancia granulada cristalina similar al cristal, por lo que detuvieron a Josué «N» de 34 años, quien fue presentando ante el Agente del Ministerio Público.
El ahora detenido al parecer operaba en los municipios de Atotonilco de Tula, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Tepotzotlán y Melchor Ocampo donde recurría a la extorsión, secuestro, venta de droga, robo al transporte de carga y huachicol.
Además de ser aparente líder de una banda delictiva, por lo que las investigaciones seguirán su cauce.