Juan Manuel Pérez.- En operación conjunta con la Fiscalía General de Querétaro se logró la detención de un presunto defraudador vinculado a actividades ilícitas en Hidalgo por agentes de la Policía de Investigación del estado vecino, quienes actuaron de manera coordinada con las autoridades hidalguenses para asegurar al imputado.
El inculpado A.V.B.A, es señalado por su presunta participación en fraudes relacionados con procedimientos de compra-venta de terrenos en Hidalgo. La colaboración interinstitucional entre las autoridades de ambos estados fue fundamental para llevar a cabo la captura y garantizar la continuidad de las diligencias correspondientes.
La Procuraduría de Hidalgo tomará la responsabilidad de trasladar al detenido a su jurisdicción, donde será presentado ante las autoridades judiciales para dar inicio al proceso penal en su contra. Se espera que, durante las próximas horas, se revelen más detalles sobre las acusaciones específicas que enfrentará el detenido y se determine la fecha de su comparecencia ante el sistema judicial.