Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Enorme sorpresa se llevaron habitantes al descubrir en el primer cuadro del municipio a un sujeto paseando a un tigre como mascota.
El video difundido en redes sociales muestra a un hombre paseando en el callejón Ricardo Garibay, de la colonia Centro, con una pechera y una cadena, como todo un animal domesticado.
Este hecho causó furor en redes sociales, donde la opinión pública se vio muy dividida; desde quienes se divirtieron de la escena y aseguraban que el hombre se exponía con tal facilidad pues contaba con permisos, hasta quienes repudiaban la posesión del felino como mascota.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero, envió a oficiales municipales para verificar y capturar al felino, pues es un acto ilegal, pero ya se había retirado.
No obstante, las autoridades ubicaron al supuesto dueño a través de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), para que el ejemplar sea canalizado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).