Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Capasmih) no únicamente realiza labores de desazolve en zonas urbanas, sino también en sistemas de drenaje de diferentes comunidades, aseguró el titular de la dependencia, Roberto Castellanos Monroy.
Señaló el funcionario que en recientes días atendieron a las comunidades de El Olivo, La Huerta Capula y parte de Dios Padre, dando mantenimiento y limpiando las redes de drenaje, en respuesta a peticiones de habitantes y autoridades de las delegaciones correspondientes.
Explicó Roberto Castellanos que los trabajos de desazolve sirven para facilitar el flujo de agua pluvial, mejorar el servicio de drenaje y prevenir inundaciones, teniendo por objetivo propiciar un mayor bienestar de los habitantes y cuidar la infraestructura hidráulica.
Detalló que ese tipo de mantenimiento sirve para prevenir potenciales focos de infección, al evitar estancamientos de agua y retirar tapones de basura, lo que también coadyuvan con el cuidado del ambiente y en la salud de los habitantes.
«Estas son algunas acciones que forman parte de nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad y con el cuidado del entorno pues, en definitiva, un buen mantenimiento es prevención», puntualizó el titular de la Capasmih.
Reiteró el exhorto a todos los habitantes para tener mayor conciencia y evitar arrojar basura en la vía pública a fin de evitar acumulación de desperdicios, pues provocan taponamientos en drenajes, que a su vez derivan en inundaciones durante épocas de lluvias.