Itzell Molina.- El alcalde de Zempoala, Hector Meneses Arrieta, informó que con respecto a los temas de inseguridad que se han presentado en el municipio en las últimas semanas implementarán capacitaciones en las diversas primarias y secundarias así como un mayor número de cámaras de videovigilancia.
Lo anterior debido al intento de linchamiento que se originó en pasados días y lo cual fue debido a una confusión de los pobladores, que retuvieron durante horas a personas y además quemaron dos cuatrimotos así como el daño a dos patrullas, donde los principales actores fueron los jóvenes.
Relató que el intento de linchamiento fue una confusión ya que un hombre trabajador de una agencia de préstamos iba rumbo a Téllez cuando lamentablemente fue vinculado a un presunto intento de secuestro, por lo que fue retenido y golpeado, al llegar elementos de seguridad municipal de igual manera fueron agredidos físicamente además de generar lo daños materiales antes mencionados.
Posteriormente, familiares del hombre retenido acudieron al lugar por el automóvil que llevaba cuando también fueron retenidos, sin embargo tras un arduo operativo policiaco aproximadamente a las 2:00 de la mañana fueron liberados.
En este sentido, Meneses Arrieta, informó que ya se encuentran denuncian en el Ministerio Público por las agresiones presentadas a las personas así cómo policías incluyendo los daños materiales, y quien resulte responsable tendrá que pagar por los actos violentos de ese día.
Comentó actualmente el municipio cuenta con 100 cámaras de seguridad pero se implementarán otras 80 en cada comunidad, además de una en cada escuela las cuales son alrededor de 87 aunque algunas se encuentran compartiendo póster por lo que analizan cuántas se requerirán.
Indicó que el recurso para pagar dichas cámaras saldrán de las refrendan de licencias de posicionamiento que renovarán en enero los empresarios de las minas, concretarás y asfalteras, situación que ya fue platicada con ellos e incluso algunos desean apoyar armando un plan estratégico para este rubro.