Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Capacitará el ITAIH a Concejos Municipales

    Capacitará el ITAIH a Concejos Municipales

    6 octubre, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Los Concejos Municipales Interinos recibirán capacitación de parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) para garantizar su correcto actuar durante los meses que estén  al frente del poder.

    Anunció el ITAIH que vigila el cumplimiento del ejercicio informativo en las Unidades de Transparencia de los sujetos obligados, capacitando a los servidores públicos en la materia.

    Hasta el momento los comisionados ya abarcan 20 gobiernos interinos, no obstante, se extenderá el efecto entre los Titulares de los H. Concejos Municipales, Titulares de las Unidades de Transparencia y del Órgano Interno de Control de todas las regiones del estado.

    Los conocimientos que adquieren los servidores son los referentes a la Ley de Transparencia, el manejo del Sistema INFOMEX HIDALGO, el Sistema de Reporte Mensual de Solicitudes y el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

    Aunque serán únicamente 4 meses los que gobernarán los Concejos Municipales, están obligados a informar sobre las actividades y gastos que ejerzan durante ese lapso de tiempo. El día 15 de diciembre, está programado a realizarse el cambio de autoridades con la llegada de los ciudadanos electos.

    Por Eunice L. Rodríguez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji

    1 julio, 2025

    Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 

    1 julio, 2025

    Harán mantenimiento en presidencia de MR

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.