Capacitan sobre Manejo de  Medios en la Función Policial

Manuel Castellanos.- La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del ayuntamiento capitalino y la Fundación para la Comunicación y el Periodismo, impartieron el taller-capacitación Manejo de Medios en la Función Policial, que tiene que ver con las medidas de autoprotección de los reporteros en las coberturas de accidentes o actos delictivos.

Este taller estuvo dirigido a elementos policiacos y a integrantes de los medios de comunicación, y tuvo por objetivo instruir sobre el correcto actuar en la cobertura de un hecho de seguridad.

Como parte de esta capacitación se abordaron los temas de marco legal y socialización para la atención y cobertura de hechos de seguridad.

En este taller participaron policías de Pachuca y Zempoala e integrantes de medios de comunicación de la zona metropolitana de Pachuca, la región de Tula y el Valle del Mezquital.

En la inauguración, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio señaló que la capacitación es importante para la mejora, además reconoció la labor de los policías y reiteró su respeto y admiración para las y los periodistas y el trabajo que realizan.