Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Simey Olvera acusa violencia digital tras error en tribuna 
    • Bloqueos carreteros por falta de energía eléctrica
    • Aumento salarial a profesores del 9%
    • Desmantela Seguridad almacén de hidrocarburo
    • Acusan omisiones en gobierno de Cardonal
    • Renovará PRI su consejo político 
    • 106 ambulantes en nuevo espacio 
    • En un año, 122 menores  fueron madres: Conapo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Capacitan en Tasquillo a personas de servicios

    21 marzo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Apoya el ayuntamiento a trabajadores turísticos y de servicios de la municipalidad, mediante  talleres de capacitación y labores de mantenimiento, como parte de la preparación para recibir a paseantes, en el próximo periodo vacacional de Semana Mayor.

    Entre las acciones destaca un curso teórico-práctico sobre el uso adecuado de extintores, manejo correcto de cilindros de gas e instalaciones, así como de medidas preventivas en caso de fugas del combustible, dirigido principalmente a personal de restaurantes, loncherías y vendedores de alimentos del tianguis y mercado.

    El adiestramiento corre a cargo de la Dirección de Protección Civil Municipal, incluyendo al titular, Sergio Guerrero Casildo, así como a jefes de grupo, Jonathan Altamirano Samaniego y Héctor Falcón Falcón, que también imparten cursos relacionados con primeros auxilios, con la finalidad de estar preparados ante cualquier emergencia.

    Asimismo, la unidad de Protección Civil del municipio imparte el curso denominado Soporte Vital Básico, a personal de auxilio acuático, también conocido como salvavidas, de diferentes balnearios de la localidad, con el objetivo de contar con conocimientos indispensables, para asistir a bañistas en casos que sean necesarios.

    En acciones simultáneas, las direcciones municipales de Turismo, Medio Ambiente y Servicios Generales alistan una campaña de limpieza, con participación de trabajadores de otras áreas de la alcaldía, en diferentes sitios turísticos tasquillenses, así como en principales accesos de la localidad, a fin de brindar una imagen digna a los visitantes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Bloqueos carreteros por falta de energía eléctrica

    15 mayo, 2026

    Acusan mala calidad en obras del Viejo Requena

    15 mayo, 2026

    Fortalecen transparencia en municipios de Sierra Gorda

    14 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.