Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Apoya el ayuntamiento a trabajadores turísticos y de servicios de la municipalidad, mediante talleres de capacitación y labores de mantenimiento, como parte de la preparación para recibir a paseantes, en el próximo periodo vacacional de Semana Mayor.
Entre las acciones destaca un curso teórico-práctico sobre el uso adecuado de extintores, manejo correcto de cilindros de gas e instalaciones, así como de medidas preventivas en caso de fugas del combustible, dirigido principalmente a personal de restaurantes, loncherías y vendedores de alimentos del tianguis y mercado.
El adiestramiento corre a cargo de la Dirección de Protección Civil Municipal, incluyendo al titular, Sergio Guerrero Casildo, así como a jefes de grupo, Jonathan Altamirano Samaniego y Héctor Falcón Falcón, que también imparten cursos relacionados con primeros auxilios, con la finalidad de estar preparados ante cualquier emergencia.
Asimismo, la unidad de Protección Civil del municipio imparte el curso denominado Soporte Vital Básico, a personal de auxilio acuático, también conocido como salvavidas, de diferentes balnearios de la localidad, con el objetivo de contar con conocimientos indispensables, para asistir a bañistas en casos que sean necesarios.
En acciones simultáneas, las direcciones municipales de Turismo, Medio Ambiente y Servicios Generales alistan una campaña de limpieza, con participación de trabajadores de otras áreas de la alcaldía, en diferentes sitios turísticos tasquillenses, así como en principales accesos de la localidad, a fin de brindar una imagen digna a los visitantes.