Jocelyn Andrade.- Funcionarios del Poder Ejecutivo estatal participaron en un taller organizado por el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) junto con las Unidades Institucionales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
La capacitación tuvo como eje el análisis de las masculinidades desde un enfoque de género y derechos humanos y durante las sesiones, desarrolladas desde mayo, se trataron temas como sexualidad, violencia y estrategias de prevención, reveló la titular del IHM, Katya Gabriela Hernández Pérez.
Señaló que el objetivo consistió en fomentar un espacio de reflexión colectiva sobre los modelos tradicionales de masculinidad y sus consecuencias sociales.
Explicó que estos ejercicios permiten identificar cómo ciertos comportamientos y normas culturales pueden generar daños no solo a las mujeres, sino también a los propios hombres, por ello a través del análisis de estructuras de poder y roles asignados, se buscaron alternativas más equitativas en la vida pública e institucional.
Destacó la importancia de impulsar acciones que fortalezcan la igualdad sustantiva, pues la transformación social comienza con cambios individuales que pueden influir en la toma de decisiones dentro de la administración pública.