Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca eliminó a Pumas
    • EMEH con prestaciones hasta el traspaso a la SEPH
    • Obsoletos el 90% de reglamentos en Tula
    • Las quemas ilegales disparan alarma de incendios en Huejutla 
    • Actualizarán Reglamento para el Bienestar Animal
    • Día del Proveedor reunió a 250 empresas
    • Fortalecen seguridad en Mineral y Pachuca
    • Con taller, destacan libertad de expresión 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Capacitan al personal de Salud sobre enfermedades cancerígenas

    27 junio, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Con el objetivo de mejorar la calidad de atención en las unidades médicas y hospitales del estado, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Primer Nivel de Atención y la Coordinación Estatal de Cáncer de Mama capacitaron a personal del sector salud de Hidalgo.

    El personal médico y de enfermería abordó temáticas como la citología cervical y de mama: toma, extendido y fijación de la muestra, causas que originan muestras inadecuadas en citología cervical y de mama, interpretación de resultado y manejo del paciente y revisión de muestras inadecuadas.

    La sede de la capacitación fue el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Hidalgo (LESPH) donde se contó con la guía de la especialista María Guadalupe Cruz Rubio, donde el personal responsable de la lectura e interpretación de muestras participó de manera activa.

    Dicho taller contó con representación de las Jurisdicciones Sanitarias de los municipios de Pachuca, Tulancingo, Tula, Huichapan, Ixmiquilpan, Actopan, Apan, Tizayuca.

    Además, durante el segundo día de capacitación participaron representantes de las Jurisdicciones Sanitarias de los municipios de Metztitlán, Molango, Huejutla, la zona Otomí-Tepehua, Tepeji, Jacala, Atotonilco, y Zacualtipán. La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que durante esta capacitación participaron 34 trabajadores del sector, lo que en suma representa un total de 80 profesionales de la salud, capacitados en las temáticas referidas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    TEEH: críticas sobre seguridad no es violencia política de género

    20 noviembre, 2025

    Pide Reyes respetar trabajo de policías 

    20 noviembre, 2025

    Iniciaron trabajos en el Parlamento infantil

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.