Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • René López regresa a Pachuca como refuerzo para el C-2026
    • Las experiencias de Rafael Rodríguez en el tenis
    • Javier Cruz, boxeador de Hidalgo, que busca su lugar en JCC
    • Habrá bodas colectivas en Pachuca y La Reforma 
    • Edmundo Méndez Tejeda busca reelección en Mineral del Monte 
    • Marzo, fecha límite para declaración de empresas 
    • Predial da ingresos por 59 mdp a La Reforma
    • En Tlanchinol piden la remoción de directora
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Capacitan a productores para explorar mercados 

    9 diciembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Se realizó una capacitación a productores acuícolas del estado para tratar temas como la comercialización y del valor agregado, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural de Hidalgo (Saderh).
    Este evento tuvo como objetivo brindar apoyo a los productores para la promoción de sus productos, así como su expansión para brindar una mejora a sus economías y con ello también contribuir al estado.
    Dicha capacitación fue encabezada por Agustín Soto, subsecretario de la Saderh, así como Dagoberto Islas, presidente del Comité Acuícola Hidalguense de Sanidad, A.C., quienes señalaron que con esto también se busca destacar la importancia del valor de sus productos para venderlos de manera directa, es decir, sin intermediarios.
    José Manuel Montiel Castelán, director de Sanidad e Inocuidad Sanitaria, aseguró que la intención de la reunión fue encontrar nuevas alternativas para la comercialización, y reconoció el papel fundamente de los productores, quienes contribuyen a la economía del estado.
    Por su parte, Gabriela Ramírez Fuentes, directora general de Silvicultura, Acuacultura, Fruticultura y del Maguey recordó que, desde septiembre a la fecha, la dependencia ha entregado más de 7.3 millones de crías de peces para beneficiar a 728 productores de 72 municipios del estado para fortalecer la producción y contribuir a la seguridad alimentaria, dijo.
    De la misma manera, en el evento se destacó que las ventas deben promoverse por Internet para expandirse a este nuevo mercado y también en ferias nacionales.
    Lo anterior, según dijeron los ponentes, para posicionar las marcas locales y con ello fortalecer sus economías y las del estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Edmundo Méndez Tejeda busca reelección en Mineral del Monte 

    5 febrero, 2026

    Predial da ingresos por 59 mdp a La Reforma

    5 febrero, 2026

    En Tlanchinol piden la remoción de directora

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.