Arturo G. Alanis. Cardonal.- Para dar transparencia al manejo de los recursos, en cuanto a la adquisición de materiales y servicios, personal de diferentes áreas de la presidencia municipal recibió un taller de capacitación, en materia de Procedimientos de Contratación, bajo la instrucción de especialistas de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo.
En esta fase, participaron servidores públicos municipales de las secretarías de Obras Públicas, Tesorería y Recaudación, General de Gobierno local, así como de las direcciones de Transparencia y del Órgano Interno de Control, además de la sindicatura hacendaria del Cabildo.
La capacitación estuvo a cargo de Eliseo Hernández Bahena, adscrito a la Dirección General de Padrones y Procedimientos de Contratación, dependiente de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, quien destacó la importancia de la mejora continua sobre los procesos administrativos, pues son fundamentales para el óptimo desempeño y la transparencia de las actividades del ayuntamiento.
En acciones paralélelas, se realizó la Revisión Presencial de los Trabajos de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022, en la cual verificaron cada uno de los indicadores de desempeño de cada una de las áreas administrativas de la alcaldía, a fin de lograr una gestión que impacte positivamente en beneficio de la calidad de vida de la población.
En esta jornada, participó un equipo revisor de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), así como funcionarios del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Inhdemun), con la presencia de funcionarios de la alcaldía, encabezados por el presidente municipal, Mariano Cabañas Guzmán.