Guillermo Bello.- Capacitan a más de un centenar de enfermeros pertenecientes al sistema IMSS-Bienestar de la entidad, con la finalidad de fortalecer las competencias del personal de enfermería que labora en el hospital Materno Infantil.
En total, 134 enfermeros fueron parte de esta capacitación que se enmarca en la conmemoración de la lucha y legado de Florence Nightingale, precursora de la enfermería profesional contemporánea y luchadora social.
Nightingale es recordada por su arduo trabajo durante momentos de guerra y por su convivencia con militares, en un entorno dominado por hombres.
Cabe resaltar que de enero a la fecha se otorgaron tres mil 88 consultas dentro del Materno Infantil, lo que se traduce en la atención de pacientes cuyo primer contacto es con un enfermero del IMSS-Bienestar.
En este nosocomio se cuenta con tres enfermeras que son auxiliares de enfermería, 30 que cuentan con maestría y dos que actualmente están cursando un doctorado, en tanto que el resto es sometido a profesionalización constante.
Esta capacitación no solo refuerza las habilidades del personal de enfermería, sino que también inspira a continuar con una vocación de servicio, y se destaca la importancia de que el nuevo modelo de salud a través de IMSS-Bienestar preste atención a la imperiosa necesidad de que desde su arranque se orienten acciones de capacitación y actualización para el personal.