Capacitan a elementos de emergencia sobre el manejo seguro de pirotecnia

Atotonilco de Tula.- Personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) impartió una capacitación a diferentes corporaciones de Protección Civil de la región Tula sobre el manejo de material explosivo y pirotecnia en el marco de la temporada decembrina. Con el adiestramiento se busca que los bomberos sepan cómo protegerse en caso de atender un evento de esta naturaleza y proteger por consiguiente a la ciudadanía.

El subdirector del área de innovación tecnológica del Instituto, Ramón Calderón Contreras informó a los participantes sobre la composición química de los “cohetes” para que conozcan las medidas de seguridad a la hora de manejarlos; emitió, además, recomendaciones sobre cómo inspeccionar talleres que elaboren pirotecnia.

El funcionario dijo que la capacitación es lo más importante, tanto para prevenir accidentes, como para tratar en aquellos que ya se están suscitando. Indicó que la instrucción fue bajo solicitud de PC Atotonilco, sin embargo también fueron beneficiados los municipios de Tepetitlán, Chilcuautla, Tepeji del Río, Tula de Allende, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, además de personal de Contraincendio de la refinería Miguel Hidalgo y los municipios mexiquenses de Huehuetoca y Cuautitlán Izcalli.

“De PC de Atotonilco de Tula hablaron al instituto, preocupados de cómo iban a proteger a su ciudadanía y entonces solicitaron el apoyo del instituto para esto; este es el primer acercamiento directo con los compañeros de PC por la preocupación que tienen ellos de salvaguardar a la ciudadanía hidalguense”.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.