Capacitan a delegados comunitarios con medias preventivas del Covid-19

Tula de Allende.- Para reforzar las acciones y las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud en el Operativo Escudo, puesto en marcha por el gobernador Omar Fayad Meneses, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria; el gobierno municipal, llevó a cabo la capacitación de delegados de las 55 comunidades y colonias de la demarcación sobre medidas de prevención para el Covid 19.

En acato a las medidas sanitarias de sana distancia, la capacitación tuvo lugar en dos bloques presenciales de autoridades delegaciones, en donde se compartió el número de emergencia 911 para orientación y reporte de casos sospechosos, así como el servicio de videoconsulta.

Tras la capacitación impartida por los promotores de la salud, los delegados reforzarán las medidas de precaución y cuidados con la ciudadanía de las comunidades del municipio de Tula.

Como líderes de comunidad, los delegados y delegadas indicaron que llevarán la información por el bien de todos, participaron en la capacitación en la que se destacó la importancia de salvaguardar a los grupos más susceptibles, como son las personas que tuvieron neumonía previa o padecen enfermedades respiratorias y cardiacas.

Entre las medidas primordiales es evitar saludar de mano, cubrir nariz y boca al toser o estornudar; el lavado de manos con agua y jabón en gel.

En caso de acudir al tianguis, comercios, mercados y centrales de abasto, no llevar niñas y niños, acudir una sola persona, el uso de gel antibacterial, así como conservar el metro de distancia entre las personas.

Durante la capacitación se dijo que es fundamental que todas las empresas y organizaciones mantengan medidas adecuadas que permitan a los empleados proteger su salud, desde el trabajo en casa y que no salgan.

Respecto a este punto y ante la contingencia al realizar trámites en dependencias municipales, se prevé la Sana Distancia, la misma que se pide tener en cada una de las actividades cotidianas de cada persona.

Así también, se informa que la Presidencia Municipal, labora normalmente con el personal indispensable, sin embargo, ofrece el directorio de los números de contacto de las áreas de la administración para información de trámites, reporte de servicios y orientación. Puedes consultarlos en la página de Facebook de la administración.

Por Miguel Á. Martínez