Arturo G. Alanis. El Arenal.- Transcurrió una jornada de capacitación en materia de Contraloría Social, dirigida a ciudadanos de diferentes barrios y comunidades arenalenses que fungirán como integrantes de los comités de obras, que próximamente serán ejecutadas en el municipio.
Junto con algunos integrantes del Ayuntamiento, asistió el presidente municipal Ranulfo Serrano Moedano, subrayando que la participación ciudadana representa en este caso un importante soporte de vigilancia hacia toda obra o acción social que sea implementada o ejecutada con recursos públicos.
En ese sentido, el alcalde dejó en claro a los participantes del curso que serán responsables de examinar directamente el trabajo de empresas constructoras y servicios complementarios en las obras y acciones que sean ejecutadas, porque ayudarán a verificar que los recursos sean aplicados de manera correcta.
Subrayó Ranulfo Serrano que los comités de obras deberán vigilar no únicamente los recursos provenidos de las arcas municipales, sino también los estatales y federales, porque a fin de cuentas cada obra en mismas condiciones acarreará beneficios a todo el pueblo.
