Capacitan a comerciantes sobre medidas sanitarias

Villa de Tezontepec.- La Presidencia Municipal realizó una capacitación respecto a las medidas de prevención e higiene para los comerciantes del municipio respecto al Covid-19.

A los vendedores se les pidió el uso de cubrebocas, a la persona encargada de manipular el dinero deberá usar guantes, para los puestos de comida también se deberá portar guantes, cofia y cubrebocas.

Además de que en los accesos al tianguis se estará aplicando gel antibacterial y de manera continua Protección Civil y Reglamentos estarán haciendo recorridos para verificar que se cumplan las medidas.

Manifestaron que han optado por llevar a cabo estas medidas con recurso propio, con el fin de garantizar seguridad de sanitización y limpieza en las unidades para beneficio de los usuarios y operadores, esto a pesar de la reducción de servicios que se ha presentado en los últimos días que ha registrado el sector.

Pidieron el apoyo de los usuarios para mantener mejores resultados durante las próximas semanas, periodo que ha sido recomendado por parte de las autoridades de salud para fortalecer las medidas de higiene haciendo uso del gel antibacterial, evitar saludos de mano, beso y abrazo así como evitar salir de casa sino es necesario.

Por Imelda Córdova