Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Fortalece gobierno espacios culturales en la Huasteca
    • Huejutla alista gran festejo para reconocer a las madres
    • Refrenda Alfredo San Román compromiso con el magisterio 
    • INE publica lista de aspirantes al IEEH
    • Padres de Familia reprueban el recorte del ciclo escolar 
    • Municipios podrían adherirse a decreto global de financiamiento
    • Destinan un millón para el aniversario del PCH 
    • Anuncia Medecigo consulta pública 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, mayo 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Capacitan a 84 alcaldes sobre administración del presupuesto 

    21 septiembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Para fortalecer la Hacienda Pública Municipal en la conformación de la Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos, el Congreso de Hidalgo llevó a cabo una capacitación a alcaldes y personal de los 84 ayuntamientos de la entidad.

    En este sentido, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Osiris Leines Medecigo resaltó la importancia de realizar procesos de formación que permitan mejorar las capacidades del personal al frente de las haciendas municipales.

    «La primera comisión permanente de Hacienda y Presupuesto del Congreso que presido ha planificado e instrumentado la profesionalización de los 84 municipios y a través de conocimientos teóricos prácticos se forman a las y los servidores públicos municipales», indicó.

    En su intervención el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Julio Valera Piedras destacó que el correcto funcionamiento de la administración pública está sin duda ligado por una correcta planeación de la hacienda municipal en materia de ingreso y gasto

    Por tanto, reiteró la importancia de que los funcionarios que atienden está tarea se mantengan permanentemente actualizados en estas dos áreas.

    «Estoy convencido que será está capacitación un ejemplo de colaboración entre órdenes y niveles de gobierno y que mis compañeras diputadas y diputados son aliados del beneficio del estado y sobre todo de la adquisición de experiencias y conocimientos», señaló.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    INE publica lista de aspirantes al IEEH

    8 mayo, 2026

    Padres de Familia reprueban el recorte del ciclo escolar 

    8 mayo, 2026

    Municipios podrían adherirse a decreto global de financiamiento

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.