Tula de Allende-. Este fin de semana arrancó la labor de los capacitadores con personas que probablemente pudieran ser funcionarios de casilla en la junta distrital número 5 con cabecera en Tula de cara la elección del próximo 7 de junio para la renovación de ayuntamientos.
Los capacitadores visitarán a los posibles representantes de casilla de acuerdo con los resultados de un sorteo realizado durante los meses de enero y febrero, el cual, incluso se terminará de efectuar en este marzo.
A la circuncripción la conforman los municipios de: Tula, Tezontepec, Tepetitlán, Tlaxcoapan, Huichapan, Nopala, Tepeji, Atotonilco, Atitalaquia y Chapantongo.
Durante el protocolo también se presentaron a los coordinadores de zona.
Alberto Duarte Romero, consejero presidente del distrito 05, informó que 108 capacitadores realizarán visitas domiciliarias a partir de este lunes y que serán 18 los supervisores electorales que se tengan para una lista nominal de 325 mil ciudadanos que podrían ejercer su derecho al voto en la elección del 7 de junio.
Asimismo dio a conocer que se instalarán 544 casillas y seleccionarán 2 mil 166 funcionarios de casillas con sólo una casilla especial que estará situada en la cabecera distrital.
Duarte Romero conminó a la ciudadanía a tener confianza en los capacitadores e indicó que los funcionarios del INE son personas originarias de las comunidades donde efectuarán las distintas capacitaciones, además que deberán acudir identificados con credencial oficial del Instituto así como portar chaleco y sombrero color beige con logos del INE.
Por Miguel Á. Martínez