Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Fue realizada la primera jornada de capacitación para expendedores de platillos originarios, parte de la organización de la Muestra Gastronómica, Edición 45, en la que se espera el registro de más de mil 400 participantes los primeros días de abril.
En la capacitación abordaron temas fundamentales como el manejo higiénico y adecuado de los alimentos, la prevención de riesgos sanitarios y la importancia de cumplir con la normatividad vigente, con el objetivo de garantizar alimentos seguros para la población y visitantes.
El taller estuvo a cargo de especialistas de la Comisión para la Protección contra Riesgos Santiago de Hidalgo (Copriseh), con apoyo de personal de las direcciones municipales de Ecología y Protección Civil, instancias que trabajan de manera permanente en pro de la salud y bienestar de habitantes y visitantes.
En esta primera capacitación participaron más de 50 cocineras y cocineros tanto jóvenes como adultos mayores, provenientes de diferentes comunidades del municipio, donde existe gran variedad de platillos elaborados a base de plantas y animales endémicos pero cuidando de no utilizar especies protegidas.
En siguientes fechas, a fin de fortalecer tanto la calidad como seguridad y aspectos normativos de la próxima Muestra Gastronómica, serán impartidas otras dos capacitaciones, por parte de la delegación Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Protección Civil del Municipio.
