Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Creció el presupuesto y disminuyó la deuda: JM
    • Relleno sanitario de Tula con permisos para operar 
    • Gobierno de Tula usan redes oficiales contra sus opositores
    • Taxistas bachean la carretera a Tlanchinol
    • Reinicia operaciones la UBR de Tasquillo
    • Proponen el servicio social remunerado a universitarios
    • En la mira seguridad de trayectos escolares
    • Conciertos y artes gráficas en agenda cultural Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, junio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Capacitación ambiental a titulares de 47 municipios

    27 marzo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Inició la capacitación ambiental del primer grupo de 47 titulares de las áreas de ecología y medio ambiente municipal, instruido en el Estándar de Competencia EC1494 en México, donde se abordaron temas de ordenamiento ecológico y territorial, entre otros tras un convenio entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos de Hidalgo (Semarnath) y el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun).

    Esta instrucción contó con una duración de tres días y en ella se abordaron temas de ordenamiento ecológico territorial, normatividad ambiental, calidad del suelo y aire, educación ambiental, biodiversidad, recursos naturales y justicia ambiental.

    La Semarnath, a cargo de Mónica Patricia Mixtega Trejo informó que este grupo es el primero en el país en ser capacitado en el Estándar de Competencia EC1494 “Ejecución de las atribuciones de Ecología y Medio Ambiente Municipal”.

    Formaron parte de este grupo un total de 47 titulares de las áreas de ecología y medio ambiente provenientes de los municipios de Eloxochitlán, Atlapexco, Huichapan, Santiago Tulantepec, Pachuca, Tasquillo, La Misión, Tepehuacán de Guerrero, entre otros.

    De acuerdo con la dependencia estatal, con esta instrucción los capacitados adquirirán herramientas innovadoras que podrán implementar en actividades de cuidado y preservación de la ecología y medio ambiente de sus respectivos municipios.

    Aunado a ello, podrán elaborar y validar procedimientos administrativos, así como la gestión de las solicitudes en la materia por parte de la ciudadanía, con la finalidad de brindar mejores resultados a la población de cada región.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Creció el presupuesto y disminuyó la deuda: JM

    17 junio, 2026

    Proponen el servicio social remunerado a universitarios

    17 junio, 2026

    En la mira seguridad de trayectos escolares

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.