Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Enner Valencia, el único tuzo contemplado en la Fecha FIFA
    • Golden Run 6K: diversión, equipo y solidaridad en Pachuca
    • Javier Cruz alcanza top mundial en el boxeo amateur
    • Anuncia Julio Menchaca las Rutas de la Reconstrucción 
    • Reforma mejorará manejo de residuos 
    • Reconoce alcaldesa fracaso en control del lirio y mosco
    • Tula podría contar con siete rutas de ciclovías
    • Viggiano critica recortes a educación acusa abandono 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Capacita Morena a mujeres sobre igualdad

    20 octubre, 2025 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- En el municipio de San Salvador, la Secretaría de Mujeres de Morena Hidalgo realizó el curso-taller “Igualdad sustantiva en la Constitución: cerremos brechas”, con apoyo del Instituto Nacional de Formación Política (INFP).

    El encuentro reunió a mujeres de diferentes comunidades para analizar los conceptos de igualdad formal (la igualdad ante la ley) e igualdad sustantiva, que busca hacer efectiva esa equidad en la práctica; también se reflexionó sobre el papel del Estado en la implementación de acciones afirmativas para reducir las desigualdades.

    Durante su intervención, la secretaria Guadalupe Loredo explicó que estas actividades buscan fortalecer la formación política y social de las mujeres. “Continuaremos abriendo espacios seguros de debate en torno a las problemáticas y causas de las mujeres, para que compartan experiencias y adquieran habilidades que fortalezcan la lucha por la igualdad, la justicia y la transformación”, comentó.

    El taller contó con la participación del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, quien reiteró el compromiso del partido con la igualdad y la paridad. “Luchamos por el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres”, señaló.

    En su mensaje, la secretaria general Marivel Solís Barrera afirmó que “las mujeres son protagonistas de la transformación”, al reconocer su papel en distintos sectores sociales. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Continúa coordinación entre Morena y Panalh: Marco Rico

    9 noviembre, 2025

    Morena reprueba misoginia en Tula

    5 noviembre, 2025

    Elección de comités a mediados del mes 

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.