Capacita Congreso sobre inclusión a lenguaje de señas

Itzell Molina.- El Congreso de Hidalgo desarrolló este 29 de junio un ciclo de talleres y conferencias orientadas a la inclusión de ciudadanas y ciudadanos que se expresan en lengua de señas.

La actividad tuvo verificativo en el lobby del salón de Plenos y estuvo dirigida a las y los integrantes de las diferentes áreas del Poder Legislativo, con el propósito de dotarlos de conocimientos y habilidades que fortalezcan su atención y servicio a los hidalguenses.

Como impulsor de los talleres, el presidente de la Junta de Gobierno, diputado Jorge Hernández Araus, recordó que la legislatura que encabeza ha sido llamada como «la Legislatura de la Inclusión», por lo que ahora más que nunca es un compromiso para todos los diputados.

«Con trabajo en equipo estamos diseñando estrategias y actividades que deriven en el beneficio de la ciudadanía y estamos seguros de que la capacitación en lengua de señas es un importante paso en esa dirección», manifestó.

La capacitación para el personal del Congreso de Hidalgo estuvo a cargo de Germán Carrillo, experto intérprete en lengua de señas mexicana, y su equipo de trabajo, quienes abordaron temas como la definición de la lengua de señas, su marco normativo, los retos de los modelos lingüísticos, las vivencias de personas sordas para concientizar y sensibilizar a las y los asistentes, conocimientos básicos de la cultura sorda, entre otros.