Con el objetivo de continuar desempeñando las labores del personal docente, así como administrativo acatando las medidas sanitarias, la Dirección Académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) implementó una jornada de capacitación en línea que se adapten a las nuevas necesidades de centros educativos.
En este sentido las competencias planteadas dentro de la jornada se enfocaron en la detección, contención y canalización de riesgos en la plantilla docente y administrativa, por lo que buscan dotarlos de herramientas que les permitan continuar desarrollando sus actividades de manera virtual mediante el uso de herramientas tecnológicas y plataformas virtuales de enseñanza.
Por lo que de acuerdo con el COBAEH se capacitó a un total de 2666 trabajadores de los 132 centros educativos y de la dirección central en temas como manejo de la plataforma Classroom, diseño instruccional y herramientas para la enseñanza virtual, un taller de salud mental y habilidades para la vida.
Estas capacitaciones fueron impartidas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI) y la Universidad Tecnológica de Tula – Tepeji (UTTT), con una duración total de 69 horas en conjunto.
Por lo anterior, el director General del COBAEH; Héctor Pedraza Olguín, reconoció la calidad educativa del personal que conforma al Colegio de Bachilleres, además aseveró que es primordial otorgar una seguridad dentro de la formación académica de los jóvenes estudiantes.
Por Itzell Molina