Juan Manuel Pérez.- Con el objetivo de fortalecer el sistema de control interno institucional y reafirmar el compromiso con la eficiencia y la excelencia, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo llevó a cabo una capacitación del Sistema de Control Interno Institucional, impartida por especialistas de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Presidieron el acto inaugural Marco Antonio González Arellano, en representación del Auditor Superior del Estado de Hidalgo; Carlos Fayad Licona, Coordinador General de Administración del Poder Judicial del Estado de Hidalgo y el Consejero Román Souberville González.
El Consejero Román Souberville González enfatizó la importancia del control interno y la administración de riesgos para la eficiencia y efectividad institucional, respetando la estructura jurisdiccional. Asimismo, la preparación para enfrentar desafíos mediante la administración de riesgos y la aplicación de mecanismos internos para asegurar el cumplimiento de normas y lineamientos.
Hizo un llamado a las y los servidores públicos a capacitarse y promover una cultura transparente e imparcial, fortaleciendo la confianza de las y los justiciables y orientando la administración hacia el bienestar de la población.
Marco Antonio González Arellano reconoció el compromiso del Poder Judicial del Estado de Hidalgo en el fortalecimiento institucional y la prevención de riesgos contrarios a la integridad.