Jocelyn Andrade. Mineral de la Reforma.- En el centro de verificación vehicular que opera en esta municipalidad, el proceso no se lleva a cabo conforme a las citas que agendaron los automovilistas, lo que se repite en otros, aun cuando de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), las citas deben organizar la atención en los verificentros.
Los horarios no fueron respetados y los conductores fueron atendidos conforme llegaron. El personal del centro informó que por la mañana ocurrieron retrasos y que se abrieron más citas de las que podían atender.
Esto generó filas de más de 100 vehículos, que afectarán la vialidad en la colonia Campestre y en la carretera Pachuca-Tulancingo. Los conductores confiaban en que los retrasos serían de unos minutos; Sin embargo, al llegar notaron las filas y esperaron por varias horas.
Muchos de ellos agendaron con tiempo, pero terminaron formados bajo el sol, mientras otros obtenían citas del último momento. El problema surgió porque varias personas se quejaron de la falta de citas para el último día de verificación.
Ante la demanda, el centro otorgó más turnos de los que podía manejar, lo que provocó el colapso del servicio.