Cantera tuza con el Tricolor, presente en Catar 2022

El Club Pachuca tendrá importante participación entre los 26 convocados por Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, para el Mundial Catar 2022, con seis de sus futbolistas formados en la cantera de los Tuzos. 

La representación hidalguense está encabezada por jugadores que aún se mantienen en la Bella Airosa, como Kevin Álvarez y Luis Chávez, quienes precisamente podrían salir del equipo, dependiendo su participación en la Copa del Mundo. 

Kevin Álvarez tiene más tiempo con el Tricolor, debutó el 4 de julio del 2021, en un amistoso previo a la última edición de la Copa Oro, y tiene 491 minutos en ocho juegos.

En el caso de Luis Chávez, tiene 26 años de edad, con su debut en el Tricolor el 28 de abril del presente año, hasta hoy, suma 521 minutos con México en ocho encuentros en los que aún no ha podido marcar gol, pero, ya suma una asistencia.

A su vez, la representación tuza se completa con Héctor Herrera, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, quienes vivirán su tercera y segunda Copa del Mundo, respectivamente; así como el portero Rodolfo Cota, para quien será su primera aventura mundialista. 

Cabe mencionar que la representación del Pachuca hubiera sido mayor, de no ser porque el Tata Gerardo Martino, técnico del combinado azteca, porque no consideró a Erick Sánchez desde la semana pasada, en que ya le había revelado que no estaba dentro de los planes para asistir a Catar.