Tula de Allende. Ante el hartazgo por la creciente inseguridad, en su modalidad de robo a casa habitación y asaltos en vía pública, vecinos de Barrio Alto segunda sección advirtieron que la próxima vez que capturen a un infractor, en lugar de entregarlo a las autoridades, lo lincharan.
La amonestación sobrevino luego de que ayer, el Ministerio Público (MP), se negara a aceptar una denuncia contra un hombre de 25 años detenido el pasado domingo en la calle Vidal Alcocer de la colonia Barrio Alto, y que fue identificado por las iniciales de V. J. A. M.
De acuerdo con el propietario del domicilio afectado, del que se reserva su identidad para no perjudicarlo, la autoridad impartidora de justicia, le indicó que nada pueden hacer dado que la denuncia no se presentó el día de la invasión, sino que hasta un día después.
“Pero, sentimos que esta nueva reglamentación se la sacaron de la manga, ya que tenemos entendido que no es válida tal cual, sino que la denuncia, mientras se tengan testigos y pruebas de la acusación, se puede hacer en cualquier momento”.
Dijo que sospecha que los peritos del MP están protegiendo a la delincuencia, dado que seguramente están coludidos: “V.J.A. forma parte de una banda con presencia en la colonia la cual está dedicada al robo, narcomenudeo, extorsión y posible secuestro, “por ello, creemos que hay complicidad”.
Se dijeron cansados de este escenario porque nunca los quieren enjuiciar ni meter a la cárcel, por lo que reiteraron que la próxima vez, lincharán a los delincuentes.
Por Miguel Á. Martínez.