Guillermo Bello.- Los restaurante subirán precios en 2024, advirtió Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Hidalgo como efecto de la inflación que sufre el país que ya no puede absorber la industria.
Si bien en la Feria San Francisco Pachuca 2023 se registró baja en la afluencia de los restaurantes de la capital para el último bimestre del año se tiene contemplado un incremento de comensales a partir el Día de Muertos y durante diciembre con cenas navideñas, eventos de empresas de fin de año, se contempla un repunte del 28 por ciento para el sector restaurantero.
Los restaurantes están preparando promociones y paquetes para brindis y paquetes de fin de año, pues es una de las épocas más esperadas por el sector debido a que la industria en general tiene una respuesta positiva año con año.
Sin embargo, este panorama no causará efecto alguno ante el incremento de precios en las cartas que se tiene previsto para 2024, el cual se verá reflejado en todos los establecimientos del sector, aseguró Méndez Tejeda.
En este contexto aseguró que para el cierre del 2023 las cartas no se tocarán, pero sí habrá dichas alzas en los precios durante los primeros meses del próximo año de las cuales, aún no se tiene estimado cuál podría ser el incremento.