Jesús León.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, dijo estar de acuerdo con la iniciativa que pretende impulsar el gobierno federal para dotar de derechos laborales a los repartidores de comida que laborar en alguna plataforma digital como Didi, Uber Eats o Rappi.
Hace unos días, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que trabaja en una iniciativa para dotar de seguridad sociales a las personas que laboran como repartidores, el empresario aseguró que la Canirac apoyará estas propuestas “porque es personal que genera y se expone, y ante un accidente no tienen prestaciones”.
Carlos Méndez aseguró que en el caso de Hidalgo esta actividad, después de la pandemia por Covid-19 en 2020, aumentó casi un 3 mil por ciento, pues aseguró que antes no se tenía este servicio y hoy por lo menos hay 3 mil o 4 mil repartidores, sin seguridad social.
Explicó que Canirac implementó la plataforma Didi Pachuca y solo había siete repartidores, sin embargo, a raíz de la situación sanitaria y la crisis que generó, muchas personas tuvieron que salir a trabajar como repartidores.
