Jocelyn Andrade.- Los ex candidatos perdedores por Pachuca, se integrarán como regidores en la próxima administración municipal, de acuerdo a la asignación que realizó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Tras el acuerdo, los representantes de Fuerza y Corazón por Hidalgo, Benjamín Rico Moreno; de Movimiento Ciudadano, Ángel Castañeda Maldonado; del Partido del Trabajo Humberto Veras Godoy y del Verde Ecologista de México Manelich Enrique Mondragón Armijo, lograron obtener una regiduría, tras la votación obtenida el 2 de junio.
De acuerdo al porcentaje de votación obtenida por los partidos y candidaturas comunes, la alianza Morena y Nueva Alianza Hidalgo, lograron obtener 13 espacios en el cabildo capitalino, encabezados por el presidente municipal Jorge Reyes Hernández, la sindicatura hacendaria con Arely Sánchez Olivares y 11 regidores.
Los representantes de la candidatura común Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo son: Manuel Canales Pérez, Francisco de Jesús Pérez Ballesteros, Sharon Michell Arroyo Diaz, Elizabeth Regnier Cano, Arlan Cruz Olvera, Nora Hilda Salas Acuña, Claudio Erick Mercado Pérez, Carmela Zamora Pérez, Juan De Dios Rosas Meneses, Ana Laura Pérez Godínez e Ivonne Berenice Espitia Garnica.
En tanto de la candidatura común Fuerza y Corazón por Hidalgo, además de Benjamín Rico, también ingresará como síndica jurídica la panista Jenny Marlú Melgarejo Chino y como regidores, Nadia Reyna Camacho, Fernanda Guerrero Acevedo y Carlos García Monsalvo.
Por su parte Movimiento Ciudadano (MC), logró dos espacios que fueron designados al también candidato perdedor a la alcaldía Ángel Castañeda Maldonado y Karla Sthepanie Mota Ulaje, que entrarán como regidores.