Candidatos locales del PRI en Pachuca inician campañas

Oliver García.- Con un discurso contra la Cuarta Transformación de Morena, Citlali Jaramillo Ramírez y Juan de Dios Pontigo Loyola, aspirantes de la coalición Va por Hidalgo a las diputaciones de Pachuca XIi y XIII, arrancaron actividades proselitistas.

La extitular de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi) aseguró que su postulación no obedece a “dedazos”, sino que el partido reconoció su trayectoria política y como funcionaria pública. Esta es la segunda vez que contiende en Pachuca, luego de que en 2018 buscó un espacio federal.

Cuando la gente ni tiene preparación y se dedica a gobernar con el hígado estamos viendo las consecuencias. Un país gobernador por venganzas personales, no importa la gente.

La excontralora estatal sostuvo que por no llegar a acuerdos la gente “castigó” en 2016 al tricolor y otros partidos; sin embargo, dijo, esto costó muy caro a la ciudadanía, a la que le retiraron programas sociales como Prospera.

Pontigo Loyola afirmó que es el único candidato que cuenta con los exámenes de control de confianza, que incluyen al polígrafo, pues se desempeñó al frente del Consejo Estatal de Seguridad.

Aseveró que 33 programas sociales fueron borrados por el gobierno federal y desde el Poder Legislativo local se pedirá su retorno.

“Hacer la campaña austera, respetuosa de todas las recomendaciones sanitarias. Vamos a trabajar en dos vías, vamos a volvernos gestores de mayor presupuesto”.