Guillermo Bello.- Acuerdan protocolo sanitario que regirá los eventos que realicen los partidos políticos con motivo del Proceso Electoral 2022, el cual resalta que los candidatos deberán evitar el contacto directo con los asistentes.
Con el objetivo de inhibir una mayor afectación generada por la cuarta ola de contagios de Covid 19 durante las campañas electorales que habrán de realizarse con motivo del cambio de titular del Poder Ejecutivo estatal de Hidalgo, el titular de la SSH se reunió con representantes de los partidos políticos para establecer las medidas a acatarse en los eventos políticos.
Dentro de los acuerdos se estableció que los candidatos deberán evitar el contacto directo con los asistentes al evento, es decir, no podrán saludar de mano o dar abrazos a los simpatizantes, por lo que, además, deberán evitar la toma de autorretratos con los asistentes.
En lo que refiere a los eventos públicos, tendrán que realizarse en espacios completamente abiertos y en ellos se deberá controlar el acceso con la finalidad de evitar aglomeraciones, por lo que el aforo estará limitado a sólo el 30 por ciento de la capacidad total del recinto.
Los eventos públicos de campañas electorales deberán limitar el acceso de menores de edad y adultos mayores, además, deberán evitar el uso de vehículos compartidos para realizar el traslado de simpatizantes, sobre todo autobuses y medios similares.
De la misma manera se restringieron las visitas de los candidatos a las casas de las comunidades que visiten, así como la repartición de refrigerios, los materiales de cartón o papel, y tanto los representantes de los partidos políticos, así como su equipo de campaña deberán promover el uso de las medidas de bioseguridad.