Jocelyn Andrade.- El próximo 30 de marzo iniciarán las campañas para quienes buscan un cargo dentro del Poder Judicial de la Federación; sin embargo, estas contarán con restricciones específicas para garantizar equidad en la contienda.
Alfredo Alcalá Montaño, consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), explicó las reglas que deben seguir las personas candidatas. Entre ellas, se permite la difusión de su trayectoria, méritos y visión sobre la impartición de justicia, siempre dentro de los límites establecidos.
Indicó que la propaganda electoral solo podrá imprimirse en papel o materiales biodegradables. No se permitirá el uso de espectaculares ni espacios de alto impacto y las personas candidatas tendrán acceso a redes sociales y medios digitales, pero sin contratar publicidad para ampliar su alcance.
Comentó que también podrán participar en entrevistas, foros o debates organizados por sectores públicos o privados, siempre que las condiciones sean equitativas.
Las campañas durarán únicamente 60 días, del 30 de marzo al 28 de mayo, y la elección que será la primera de su tipo será el 1 de junio.