Candidato del PRI en Pachuca no puede ser improvisado: regidora

La asambleísta Génesis Marcela Vázquez González aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) requiere un candidato que conozca las necesidades de la capital y no sea un «improvisado que llegue a aprender» el primer año de gobierno, como ocurrió en la presente administración.

Consideró que los ciudadanos se llevaron un «mal sabor de boca», pues tenían muchas expectativas de la administración de Yolanda Tellería Beltrán, por lo que la siguiente administración deberá ofrecer soluciones a corto y largo plazo.

«Pudo ser en algún momento en una campaña, muy empática, pero al momento de llegar a gobernar, hubo una falta de conocimiento de los problemas. Hoy tenemos problemas de la basura, no hay espacio en el panteón», expuso la representante.

La edil fue cuestionada sobre el rechazo que los ciudadanos puedan tener hacia Acción Nacional o al tricolor, que ya tuvieron su oportunidad de gobernar y ahora busquen una tercera opción, como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Respondió que junto con sus compañeros, la regidora Liliana Verde Neri y el síndico procurador jurídico, Francisco Carreño Romero, ha trabajado con iniciativas por el municipio; además de que lo importante es que la sociedad participe en los temas de interés público.

«Vamos a ver qué sucede, la ciudadanía elegirá el mejor perfil, pero siempre, ese perfil, pues que tenga el conocimiento. Hoy el partido ha seguido trabajando de la mano con nuestras organizaciones y lo seguiremos haciendo como oposición o como gobierno», sostuvo.

Por Oliver García