Aunque dijo que los morenistas en el estado deben evitar la infiltración de políticos como Canek Vázquez Góngora o Israel Félix Soto, el consejero nacional Alejandro Rojas Díaz Durán se pronunció a favor de que miembros externos como Humberto Augusto Veras Godoy –ligado con Grupo Universidad– o la panista Areli Maya Monzalvo sean los aspirantes en Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma.
En conferencia de prensa, el también aspirante a la presidencia nacional de Morena, se pronunció contra la postulación de Vázquez, que, dijo, tenía la venia de Yeidckol Polevnsky, pero es un cuadro enviado por el exdirigente priista Manlio Fabio Beltrones.
Mientras, en el caso de La Reforma, aseguró que el Partido Verde busca postular al exsecretario Ejecutivo de la Político Pública en candidatura común con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Pese a que Veras Godoy votó contra la reforma para legalizar el aborto en Hidalgo, una de las propuestas de Morena en el país, Rojas dijo conocer al exrector de la UAEH y considerar que es una mejor opción que Vázquez Góngora; sin embargo, negó relación con el Grupo Universidad y su líder, Gerardo Sosa Castelán.
“Los morenistas no van a permitir que sea un expriista el candidato en Pachuca (…) Morena necesita fincar sus esperanzas en los mejores perfiles que tenga Hidalgo. No estoy limitando la participación política de nadie”, expuso.
Por Oliver García