Tepeji del Río. Como medida precautoria para evitar la propagación del COVID – 19, el gobierno municipal informó sobre la decisión de cancelar los eventos religiosos que se celebran en la demarcación y que congregan anualmente a más de 35 mil personas de diferentes latitudes del país y el mundo.
Informó que se ha mantenido contacto con la Iglesia católica, ya que se cuenta con 60 años de tradición, y por lo tanto para decidir suspender la Procesión del Silencio, se les tiene que tomar en cuenta.
También dio a conocer que todas las celebraciones litúrgicas: viacrucis, procesiones, domingo de ramos, cuadros bíblicos no se realizarán para ayudar a las acciones preventivas y por la protección de la salud de los más de 100 mil habitantes de Tepeji, así como de sus visitantes.
Señaló que a los organizadores de eventos privados como el Requena Fest, se les ha hecho el exhorto para posponer sus actividades haciendo conciencia sobre la salud de los asistentes y las medidas implementadas por las autoridades federales y estatales; por lo que ha sido suspendido en la fecha programada en el mes de abril.
Recordaron que el evento denominado Color Fest que congregaría a jóvenes no cuenta con los permisos municipales ni podrá tramitarlos ya que con estas medidas de prevención no se deberá realizar.
Cabe resaltar que estás medidas son preventivas y no se debe causar alarma, evitar realizar compras de pánico, mantener las recomendaciones de higiene personal y en el hogar, siendo fundamental el lavado constante de manos, evitando el saludo de mano y beso.
Por Miguel Á. Martínez