Arturo G. Alanis. Actopan.- Las autoridades de la presidencia municipal no pudieron con las presiones sociales, así que este fin de semana accedieron a cancelar el proyecto de la ciclovía, por lo menos en su paso por la calle Lerdo de Tejada, donde un vecino recientemente sufrió un excesivo uso de la fuerza, por parte de policías locales, cuando manifestaba su rechazo a ese proyecto de movilidad.
Mediante comunicado, la titular de la alcaldía, Tatiana Ángeles Moreno, informó que sostuvo “una charla amistosa”, con habitantes de dicha arteria, acordando que el ayuntamiento “absorberá” los supuestos 150 mil pesos en que fueron tasados los daños a la ciclovía y a la empresa constructora, por los bolardos que fueron desprendidos y retirados.
Lo anterior, “para que la empresa otorgue el perdón jurídico al imputado y ya no haya delito qué perseguir”, esto, curiosamente, luego de que extraoficialmente se supo que el dueño de la empresa favorecida, con la obra de la ciclovía, es un cercano familiar a la misma Tatiana Ángeles, aunque esto no se ha dejado en claro.
De los acuerdos, también señaló la alcaldesa que los avecindados en la calle Lerdo de Tejada según se comprometieron a que los diálogos sean directos con la administración municipal, sin intermediarios, “para evitar una mala comunicación”, mientras que la presidencia municipal aseguró que seguirá trabajando “en beneficio del desarrollo económico y turístico de Actopan y su población”.